lunes, 29 de abril de 2013

Del la Feminidad.

¿Por qué tienes el pelo corto? ¿Por qué no te maquillas? ¿Por qué no usas tacones?

No pienso desperdiciar una hora de sueño solo para alaciar mi cabello, darle forma y volumen, mi sueño es mas preciado.
No me interesa marcar mis rasgos con maquillaje industrial y miles de químicos que primero usan con animales, para que cuando no este pintada como payaso, ni siquiera me reconozcan y parezca otra persona, mis rasgos son puros y los reconocerás sin necesidad de "exaltarlos".
No pienso usar "tacones" para lastimar mi columna y deformar mis pies, solo para alcanzar dos centímetros más.
La feminidad no esta en esos parámetros y si  así lo crees, es porque tu canon estético es tan pobre como tu intelecto, si se creo a partir de telenovelas, revistas y películas mal hechas.
La feminidad se crea a partir de la identidad de cada mujer y lo peor es que la mujer esta cada vez mas perdida en su propia identidad y cada vez hay mas copias baratas de mujeres sobrevaloradas y se que las conoces bien, por que son ellas a las que admiras.
No me interesa entrar en tu canon estético  gustarte o no, me da igual, mi feminidad la conoces en cuanto me miras y mas aún en cuando me conoces, en cuanto me escuchas y en cuanto te haces libre de estereotipos.

No pienso nunca estar atada a ellos, no soy como esas, no soy como aquellas, no soy como nadie.

No hay comentarios: